lunes, 10 de febrero de 2014

Mi cabello.....Azul!

Hola chicas ojala que estén muy bien y de nuevo no es sábado jojoj pero no las quise dejar sin post esta semana, asi que hoy les voy a contar sobre el cambio que le hice a mi cabello, lo he pintado de azul, tranquis pero no todo, solo la parte de abajo del cabello en mechones.
Les voy a contar un poco mi experiencia y como lo hice.

Siempre quise tener el cabello de color fantasía, así que empecé a buscar, investigar, hasta que me decidí por completo.
 Lo primero que debes considerar es si estas dispuesta a procesar tu cabello (si es que nunca lo has hecho, como yo) ya que para que te entre el color fantasía hay que decolorar el cabello muy, hasta un güero bien güero. Yo lo hice utilizando un polvo decolorante libre de amoniaco y peróxido en crema de 30 volúmenes. Una vez que has decolorado el cabello hay que enjuagar el cabello, ojo no lavarlo con shampoo! yo te recomiendo que no te lo decolores todo de golpe porque tu cabello se maltratará aun mas, hazlo progresivo, yo lo hice en dos sesiones.

Ahora debes saber que los tintes fantasía son semipermanentes por lo que con la primera lavada se caerá una buena parte por lo que hay que retocar cada semana mas o menos, claro que dependerá del tinte y del color del mismo. Yo pinte de azul. Para evitar que se me caiga muy rápido el color, yo tardo una semana en lavar mi cabello teñido y lo q no tengo teñido me lo lavo normal, hasta la siguiente semana ya me lavo todo el cabello como normalmente lo hago.

De esta manera me tarda mas o menos dos semanas el color en el cabello de una manera decente, después de ese tiempo ya se ve como trapito viejo y deslavado, así que yo me retoco el color cada dos o tres semanas.

Y por ultimo, es súper súper importante que si quieres hacerte color fantasía o cualquier tipo de coloración en el cabello vayas con un profesional, es decir que vayas a la estética y que te lo haga alguien que sepa su trabajo, si lo haces tu sola, sobre todo la decoloración corres el riesgo de quemarte y es peligroso, es por tu bien C:

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que debes estar segura de querer hacerlo y estar dispuesta a hacer mas de lo normal para mantener no solo el color, si no la salud e hidratación del cabello procesado.


Ahora les dejo las fotos de mi cabello:

 
 
 

Dudas, comentarios, sugerencias, peticiones? Dejamelo aca abajo en un comentario o escribeme a makeupmon.01@gmail.com
(Recuerda que puedes dejarm comentarios,aunq no estes suscrita al blog, como "anonimo")

1 comentario: